miércoles, 21 de noviembre de 2007

Segundo alcance sobre el sonido

Presunto sistema de captura:

En la mayoría de los trabajos cinematográficos se manifiestan tres líneas sonoras donde se enfatizan, claro está, tres aspectos.

1.- es el dialogo, 2.- el sonido ambiente y 3.- los ruidos provocados por los personajes, como por ejemplo el sonido especifico del alcantarillado provocado por el vagabundo o el sonido de los caballos, sonidos que atraen a Ernesto.

En el rodaje hay que regirse por el dialogo y el ambiente y para eso se necesitarían dos micrófonos específicos, una para la captura de los diálogos y otra para el ambiente y no un micrófono para las dos funciones. Habría una perdida en las dos capturas.

En los diálogos. La cámara hará el trabajo de capturadora y para el ambiente será el data la que registre, el motivo es por que habrá que capturar aparte por si se necesitara apoyo para el ambiente.

Los ruidos provocados por los personajes, las ropas, sonidos incitados por la dirección de arte, cuchillos, etc. Serán trabajados aparte en un cuarto después del rodaje, con el apoyo de la imagen, se efectuara una imitación del sonido. Por ejemplo los pasos de la prostituta “Betty”. Será capturado fuera del decorado, aparte como apoyo hacia un mejor entendimiento sonoro.

En el Montaje, estarán las tres pistas de audio y con el final cut habrá una ecualización de los tres tipos de sonidos para así entablar un enlace fluido y amable.

Por: Max Aedo


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