Sergio Larrain nace en Santiago de Chile en 1931.
Hijo de un arquitecto de reconocido prestigio.
En 1948 viaja a Estados Unidos donde estudia en varias universidades ingeniería forestal. Estudios que no le satisfacen.
En ese país adquiere su primera cámara fotográfica una Leica IIIC.
En 1951 vuelve a Chile y comienza a fotografiar.
También aprovecha un viaje familiar que dura ocho meses por Europa y Oriente Medio ( Egipto, Israel, Estambul, Grecia, Italia, España, Inglaterra, Francia, ... ).
En 1956 envia un portfolio al Museo de Arte Moderno de Nueva York, le compran dos fotografías el cheque viene firmado por Stiechen.
En 1959, Cartier-Bresson le anima a formar parte de Magnum y se va a Europa a probar suerte.
Pasa varios años trabajando para diversas revistas europeas.
Colabora con Pablo Neruda en una edición de un libro sobre su casa en Isla Negra.
Desde finales de los años sesenta vive en Olave, un pueblo de la cordillera chilena, cerca de Valparaíso, casi por completo apartado del mundo de las imágenes.
Su máxima sobre la fotografía, según sus palabras: " solo se consiguen buenas fotos cuando uno hace lo que de verdad le interesa, o sea, escoger uno mismo sus temas ... dibujar con lápiz y un bloc es la mejor manera de entrar en un tema ... trabajar sin tiempo, durante meses, años, hasta sentir que uno lo ha logrado ... es lo que da fotos que se sostienen ... en general los trabajos de encargo no dan fotos buenas realmente ... es como la poesía, uno debe hacer su gusto, nada más ...".
Por: El Angel Caido
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario