miércoles, 14 de noviembre de 2007

Primer alcance sobre el sonido

Una aproximación:

Los sonidos de Valparaíso son de carácter único y a la vez infinitos. Hay tanta Historia y tantos detalles sonoros que hay que capturar. Para agrupar los sonidos y detallar el sonido que se quiere, se explicara por medio de cada escena de argumento expuesto.

Escena 1.-
Al igual que en la ultima escena, Ernesto contempla un Valparaíso reflexivo y sublime. Donde la característica sonora es el silencio de la llegada o de la despedida. En esta escena es el viento y el sonido del infierno a lo lejos. El sonido de sus pasos, el silencio de la lejanía.

Escena 2.-
Ya estamos dentro de un Valparaíso pleno de sonidos exteriores donde se presiente el del interior y la llamarada sonora de las calles y cables eléctricos etc.…
Mi intención es enfatizar la tensión para anunciar el futuro conflicto y la actitud tosca de Ramón.


Escena 3.-
El sonido va a lo más expuesto en la imagen. La pelea alberga muchos sonidos como quiebres de copas, gritos y confusión. El sonido del cuchillo etc. Ernesto esta confundido y los sonidos podrían ayudar al espectador a sentir tal confusión.

Escena 4 y 5.-
El sonido va en ayuda a la imagen para hacer un conjunto apreciable y compatible. Direccional al los diálogos y cada sonido provocado por los personajes y por el ambiente dentro de cuadro y fuera de campo.

Escena 6.-
La representación de lejanía, de despedida va en un énfasis por el mar y el sonido del barco o bote. La ciudad cada vez más lejos acentúa un sonido y un silencio natural y pasivo.

La música de presentación y créditos del corto podrían ser sonidos de Valparaíso una continuidad a las escenas o una música elegida por el director asignado.

Por: Max Aedo

No hay comentarios: